Primer partido del torneo muy disputado y bonito

El partido comenzó con dominio de nuestra academia JC11, que muy pronto se adelantaba en el marcador, a través de un balón parado, que con un gran cabezazo de su capitán “Nacho”, batía la portería rival. Los minutos iban pasando y llegaban más ocasiones para la academia JC11, sin materializar y con dominio del balón, pero sin claridad en el juego, dada la alta presión y un buen posicionamiento de un equipo muy trabajado como el CDEB Ontinyent. El equipo de la capital de la comarca de la Valle de Albaida llevaba mucho peligro a balón parado y se estrellaron con la “madera” de la portería defendida por Erik, hasta en dos ocasiones en la primera parte. Así llegamos al descanso, con 1-0 en el marcador. La tónica del partido seguía igual que en la primera parte, hasta que en una salida de balón del equipo de la capital valenciana, perdió un balón y se igualó el marcador. El conjunto local siguió igual, con su intención de jugar desde atrás el balón, y fruto de ello, fue la falta que provocó Alvaro Granell, que, a la postre, sería el 2-1, con un Rubén muy enchufado en las acciones a balón parado que saliendo directo del banquillo, no le pesó la responsabilidad y metió el esférico en la portería.

El 3-1 vino tras un penalti, con una presión incansable de Martin arriba, que encontró el penalti en un robo de balón y materializó la acción con gol.

La mentalidad del conjunto de la Academia de JC11 fue idónea para el comienzo de un torneo, siguiendo su línea de un juego organizado, canalizado con balón y sin que pese la presión de un gran torneo como el Cotif. Tras el duro golpe del empate, mantuvieron la calma y supieron seguir con su juego y salir con la victoria. Cabe destacar la gran mentalidad de sobreponerse al empate y de salir al campo a divertirse y hacer lo que más les guste, sin que les pese el torneo, ni el resultado, con su seña de identidad y disfrutando de lo que más le gusta, la pelota ⚽️

Nuestra base es la de formar grandes personas que jueguen y desarrollen el fútbol al máximo nivel posible y estos chicos lo cumplen con creces, sin discusiones, con mucha educación hacia el árbitro y rivales, y siendo conscientes que en este deporte lo más importante en esta etapa formativa NUNCA será el resultado.

Desde Futedu siempre intentaremos fomentar los hábitos educativos y formativos por encima del resultado competitivo de cualquier partido. Es nuestra responsabilidad como formadores y educadores utilizar este deporte para ayudar a los niños en su crecimiento personal y deportivo. En todo momento daremos nuestra mejor versión como educadores, nos equivocamos y/o acertamos pero siempre intentaremos aprender para ayudar a los niños 😊⚽