Cerramos el torneo con un partido competido y luchado hasta el final.

 

El partido comenzó con un dominio neutral y los dos estableciéndose en el campo, Elite Performance poco a poco fue adueñándose del balón y manteniendo más posesión que nuestra academia JC11. Realizaban un buen pressing arriba y nos costaba sacar el balón desde atrás, como veníamos haciendo durante todo el torneo. Por lo tanto, intentamos adoptar un ataque un poco más directo, para construir jugada en campo contrario. Antes del descanso, tras un balón parado, Elite Performance se adelanta en el marcador y nos vamos 1-0 en desventaja en la primera parte. Ya en la segunda,  intentamos adaptarnos algo mejor a su pressing, pero no estuvimos del todo acertados y, en una buena transición ofensiva, ponen el Segundo en el marcador. Nuestra Academia no deja de luchar, y no se va del partido en ningún momento. Fruto de esa lucha y, tras una buena presión, Ximo roba, en campo contrario, y recorta distancias en el marcador 2-1. Al final, con el equipo volcado buscando el empate un contraataque de ellos ,pone el tercero y el 3-1 final que nos deja fuera del torneo.

La mentalidad del conjunto de la Academia de JC11 fue idónea, adaptándose a los distintos requerimientos del partido y creyendo hasta el final. Destacar el hambre de los jugadores y la progresión a lo largo del torneo donde han disfrutado de esta bonita experiencia a todos los niveles.

Nuestra base es la de formar grandes personas que jueguen y desarrollen el fútbol al máximo nivel posible y siendo conscientes que en este deporte lo más importante en esta etapa formativa nunca será el resultado.

Desde Futedu siempre intentaremos fomentar los hábitos educativos y formativos por encima del resultado competitivo de cualquier partido. Es nuestra responsabilidad como formadores y educadores utilizar este deporte para ayudar a los niños en su crecimiento personal y deportivo, en todo momento daremos nuestra mejor versión como educadores, nos equivocamos y/o acertamos pero siempre intentaremos aprender para ayudar a los niños.