Duro castigo para un equipo que mereció mucho más.

El partido comenzó con nuestra academia muy enchufada y demostrando quien quería el billete a cuartos de final. La primera mitad fue de dominio, en todas las fases del campo, y con muy poco premio para los nuestros, que contando con muchas ocasiones, se terminó la primera mitad con 0-1 en el marcador, gol marcado por un enchufadísimo Álvaro Granell: un pase de Martín que deja pasar por debajo de las piernas Javier de forma magistral y lo conectaría Álvaro para poner el 1er tanto del partido en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, la Academia tuvo unos 5 primeros minutos que fue dominada por la alta intensidad y presión que ejerció el rival. Les sentó bien el cambio de sistema y el paso por los vestuarios a los chicos de Tecfut. Después de defenderse esos 5 minutos, la Academia volvió a coger las riendas del partido y empezó a carburar en juego y ocasiones. Hasta 4 ocasiones claras tuvo para sentenciar el partido por mediación de Javier, Álvaro, Rubén y Martín, que tras contraataques, con la transición defensa – ataque, muy buenos no tuvieron la recompensa del gol. Los minutos pasaban y la Academia se veía sin posibilidad de aumentar la renta, pero con el partido controlado, una ocasión salvada de forma maravillosa por Erick, a  una falta directa fue lo más destacado del Tecfut, hasta ese momento. Pero llegó el jarro de agua fría, a falta de 3 minutos para el final, una falta de una jugada aislada del rival, conectaría un violento zapatazo, que se colocaría dentro de la portería defendida por Erick, que poco pudo hacer.

Tras este tanto la Academia lo intentó con más corazón que cabeza y, así se llegó a la lotería de los penaltis, que se decantaron para el lado de Tecfut, materializando sus 3 penaltis dentro de la portería. Tras el penalti, muy bien atajado por el portero visitante que, a la postre, sería decisivo.

La mentalidad de los chicos, en un partido de clasificación como este, ha sido espectacular, sin arrugarse en su juego y con la personalidad que caracteriza a estos grandes jugadores, dejando claro que, sea el partido que sea, y las circunstancias que sean, ellos tienen fútbol para rato. Demostraron que no todo vale para ganar y ellos quieren ganar de la manera más bonita de este deporte, dominando el balón y teniendo el protagonismo en el juego. No se pudo dar y la “suerte” nos quitó el pase, pero estos chicos tienen fútbol para rato y estamos muy muy orgullosos de todos ellos.

Nuestra base es la de formar grandes personas que jueguen y desarrollen el fútbol al máximo nivel posible y siendo conscientes que, en este deporte, lo más importante en esta etapa formativa nunca será el resultado.

Desde Futedu siempre intentaremos fomentar los hábitos educativos y formativos por encima del resultado competitivo de cualquier partido. Es nuestra responsabilidad como formadores y educadores utilizar este deporte para ayudar a los niños en su crecimiento personal y deportivo, en todo momento daremos nuestra mejor versión como educadores, nos equivocamos y/o acertamos pero siempre intentaremos aprender para ayudar a los niños.

😊⚽