Bonita experiencia en el primer partido del torneo – Alevines

El partido comenzó con dominio neutral, ambos equipos proponiendo juego y con una intensidad alta debido a las ganas de empezar el torneo. En la primera parte se adelanta Innotec con un robo de balón, en campo contrario, y una buena transición ofensiva pero nuestra academia JC11 no se viene abajo y sigue con el plan planteado para el partido. Gozamos de oportunidades, pero no llegamos a conectar bien en los últimos metros y, así llegamos al descanso del partido. Ya en la segunda parte,  intentamos ser más agresivos en su área y tomar más riesgos, pero en una de ellas nos vuelven a crear problemas, en otra buena transición ofensiva que acaba en el segundo gol de Innotec. Nuestra academia JC11 sigue apretando, y en ningún momento se viene abajo, pero no llegan los goles. El final del partido termina con derrota 2-0, pero con un buen sabor de boca, ya que se compitió y se realizó un buen partido.

La mentalidad del conjunto de la Academia de JC11 fue idónea para el comienzo de un torneo, siguiendo su línea de un juego organizado, canalizado con balón y con una intensa presión tras perdida. Tras los dos goles en contra, el equipo mantuvo la calma y supieron seguir con su juego, a pesar de no estar finos en el área rival. Cabe destacar la tolerancia a la frustración de los jugadores y el hambre de seguir compitiendo y nunca irse del partido, disfrutando y divirtiéndose.

Nuestra base es la de formar grandes personas que jueguen y desarrollen el fútbol al máximo nivel posible, y estos chicos lo cumplen con creces, sin discusiones, con mucha educación hacia el árbitro y rivales, y siendo conscientes que en este deporte lo más importante en esta etapa formativa NUNCA será el resultado.

Desde Futedu, siempre intentaremos fomentar los hábitos educativos y formativos por encima del resultado competitivo de cualquier partido. Es nuestra responsabilidad, como formadores y educadores, utilizar este deporte para ayudar a los niños en su crecimiento personal y deportivo. En todo momento daremos nuestra mejor versión como educadores, nos equivocamos y/o acertamos pero siempre intentaremos aprender para ayudar a los niños.  😊⚽