Que el trabajo y mentalidad en el campo no empañe el resultado (solo es un número).

 

El partido comenzó sin tiempo ni para sentarse en los asientos. Tras el pitido inicial siguió un tremendo GOLAZO directo, del medio campo, a la escuadra de la portería de la Academia JC11, sin que Álvaro pudiera hacer absolutamente nada por detener ese auténtico zapatazo.

Tras ese jarro de agua fría, la Academia comenzó en su línea de crear un ataque combinativo, a través de posesión de balón y salida desde atrás. La presión asfixiante del rival, y el buen posicionamiento, hizo que nuestra academia se emplease a fondo, que conseguía llegar a la portería visitante con ocasiones claras, pero sin materializarlas. El peligro del rival venía a balón parado y en golpeos de media y larga distancia, todos ellos bien resueltos por Álvaro. La primera finalizaba con 0-1 y, dejando un mal sabor de boca, a la Academia, que quería ver que su juego se reflejara en el resultado.

Tras el descanso, los chicos de Futedu JC11 salieron con desparpajo y con las ideas mucho más claras, atrayendo al rival, con transiciones de balón en línea defensiva para saltar línea. Fruto de ello, llegó una muy buena ocasión, que Marc, sin ponerse nervioso, batió al portero visitante, pero sacó en la línea, milagrosamente el defensa de Dental Player.

Tras insistir, el premio llegó en forma de gol, tras un buen centro de Marc en una acción de córner. El más listo de la clase la metió sutilmente a la red, ¡¡¡gol de Javier!!!

La Academia JC11 se vino arriba y desplegaba su juego, pero sin premio, y en el último segundo de partido, en un saque de banda, el equipo rival se encontró con un gol, que a la postre, sería definitivo para llevarse los 3 puntos.

Nuestros chicos han tenido un comportamiento ejemplar, tanto a nivel emocional como deportivo. Desde Futedu queremos reforzar, que lo importante, es la evolución de estos Campeones y, que el resultado, no materializa el gran trabajo realizado y la gran mentalidad que han tenido sobre el verde, desplegando su juego, aún en un terreno de juego con dimensiones reducidas y un rival con una presión muy alta. Queremos valorar mucho esa actitud de atrevimiento, diversión y aprendizaje que nos da este bonito deporte.

Nuestra base es la de formar grandes personas que jueguen y desarrollen el fútbol al máximo nivel posible y siendo conscientes que en este deporte lo más importante en esta etapa formativa NUNCA será el resultado.

Desde Futedu siempre intentaremos fomentar los hábitos educativos y formativos por encima del resultado competitivo de cualquier partido, es nuestra responsabilidad como formadores y educadores utilizar este deporte para ayudar a los niños en su crecimiento personal y deportivo, en todo momento daremos nuestra mejor versión como educadores, nos equivocamos y/o acertamos pero siempre intentaremos aprender para ayudar a los niños..  😊⚽