Partido muy completo de nuestra academia, que se va sin premio, tras un gran trabajo.

 

El partido comenzó con dominio de la Academia, que sigue mejorando, aún jugando todos sus partidos en un campo de dimensiones reducidas, en su juego colectivo de creación en todas las fases del campo.

Cabe destacar la banda izquierda  que generaba mucho peligro, con un desequilibrante Álvaro. El equipo rival hizo un gran trabajo defensivo, bien posicionado y con una presión alta para impedir que el esférico saliera con claridad. La primera parte finalizó con el resultado inicial 0-0.

La segunda parte arrancó con más dominio visitante y más atrevimiento de sus jugadores, que tuvieron varias ocasiones para adelantarse de las botas de sus hombres de ataque. Todos sus jugadores se emplearon a fondo, para generar ocasiones, pero sin poder materializarlas. Cuando la segunda mitad llegaba a su ecuador, una salida de balón errónea de la Academia sería muy bien aprovechada por 380, batiendo al portero y poniendo el 1-0 en el marcador. Tras ese gol tan inesperado, la Academia se puso manos a la obra para solucionar la papeleta, pero no tuvo éxito, ocasiones hubieron y el fútbol lo pusieron, pero faltó la salsa del fútbol “el gol”.

Con ese resultado, se llegó al final del partido y, sin merecerlo, la Academia JC11 se fue sin puntuar en este gran partido.

Una mentalidad y personalidad de todo el equipo, que sigue asombrando a todos los aficionados, siendo de los pocos equipos que quiere proponer un ataque organizado canalizado, en vez de ser resultadista y centrarse en no cometer errores, cosa que se ve en casi todos los equipos de este gran torneo. Valentía y personalidad que llevará a estos chicos lejos, no nos cabe duda, que sigan en esta línea que al final todo tiene su resultado.

Nuestra base es la de formar grandes personas que jueguen y desarrollen el fútbol al máximo nivel posible y siendo conscientes que en este deporte lo más importante en esta etapa formativa nunca será el resultado.

Desde Futedu siempre intentaremos fomentar los hábitos educativos y formativos por encima del resultado competitivo de cualquier partido. Es nuestra responsabilidad como formadores y educadores utilizar este deporte para ayudar a los niños en su crecimiento personal y deportivo, en todo momento daremos nuestra mejor versión como educadores, nos equivocamos y/o acertamos pero siempre intentaremos aprender para ayudar a los niños.

😊⚽️