La academia Futedu JC11 se pone el mono de trabajo y saca unos valiosos 3 puntos en un partidazo ante un gran rival.

 

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque el “Soccer Team” tenía más claridad con balón, pero sin acercarse a la portería defendida por Álvaro. Con el paso de los minutos, los chicos se fueron soltando y, a pesar de tener un rival, con un criterio en el juego muy bueno, supieron manejar la situación y encontrar los espacios para crear peligro en el área rival. Así fue como vino el primer tanto del partido, una gran jugada de un Álvaro Granell, que hoy estaba en su salsa. Filtró un pase para que Eric batiera al meta rival y colocase el 1-0 en el marcador. Así nos fuimos al descanso, con ligera ventaja de nuestro equipo y una segunda parte muy dura por delante.

La segunda parte empezaba con el rival acechando nuestra área y haciendo emplearse a fondo a nuestros chicos, que hoy, no se han arrugado y han estado a una intensidad defensiva muy buena. La academia JC11 fue capaz de ampliar su ventaja, por medio de Álvaro Granell, que saliendo de un regate, coloca el balón en la mismísima escuadra

Con un resultado más holgado, el rival no iba a tirar la toalla y en una falta lejana. El jugador visitante soltó un zapatazo que entró con mucha fuerza en la portería de Eric.

El partido se apretaba y nuestros chicos lo sabían, fruto de ello y de la intensidad puesta, vino el 3 gol obra de Martín, que tras un rechace del portero, metió el esférico en la red para dar tranquilidad a los nuestros.

Poco duro esa tranquilidad dado que, pasados unos minutos, otra vez de libre directo, se vio uno de los golazos de la tarde que metió a Soccer Team de nuevo en el partido. Con este resultado y una lucha de poder a poder en los minutos finales y sin nada de alargue, se terminó el partido y sumamos una valiosísima victoria.

 

La mentalidad del conjunto de la Academia de JC11 en este partido tan crucial para la lucha por el pase fue la de minimizar los errores cometidos anteriormente y subir el nivel de intensidad. Los chicos lo plasmaron a la perfección en el verde, sudando de lo lindo con un calor asfixiante y con un rival muy bueno enfrente. Enhorabuena a estos chicos por sacar un partidazo como este adelante.

Nuestra base es la de formar grandes personas que jueguen y desarrollen el fútbol al máximo nivel posible y siendo conscientes que en este deporte lo más importante en esta etapa formativa nunca será el resultado.

Desde Futedu siempre intentaremos fomentar los hábitos educativos y formativos por encima del resultado competitivo de cualquier partido. Es nuestra responsabilidad como formadores y educadores utilizar este deporte para ayudar a los niños en su crecimiento personal y deportivo, en todo momento daremos nuestra mejor versión como educadores, nos equivocamos y/o acertamos pero siempre intentaremos aprender para ayudar a los niños