La jugadora del Valencia CF femenino y selección nacional de Ecuador, inaugura en Calpe su Academia de Fútbol para potenciar el futbol femenino y los valores del deporte.

 

El pasado 6 de febrero tuvo lugar en Calpe la jornada inaugural de la Academia de Futbol de Kerlly Real (KR19 Academy), jugadora del Valencia CF femenino, con una participación de más de 150 niños y niñas que tuvieron la oportunidad de conocer y divertirse junto a la jugadora ecuatoriana que no quiso perderse detalle del evento.

La tarde estuvo marcada por la presencia de la jugadora y de más de 100 familias que se reunieron en las instalaciones municipales del UD Calpe, club colaborador en donde dará comienzo a partir del próximo lunes 12 de febrero, los entrenamientos de tecnificación y mejora individual para tod@s los participantes que así quieran mejorar sus cualidades futbolísticas.

Durante la tarde l@s niñ@s, realizaron diferentes tipos de entrenamientos por espacios delimitados bajo la atenta mirada de Kerlly, donde no faltó el elemento fundamental del balón y las sonrisas de todos los presentes, además los asistentes tuvieron un espacio de recreación, entretenimiento y juegos gracias Discoanimación Luis Ramón , como colofón final de la jornada.

De la mano de Futedu Formación, KR19 Academy, busca ayudar a tod@s los niñ@s en proceso de formación a mejorar sus habilidades motrices básicas y sus cualidades futbolísticas con entrenamientos novedosos y divertidos , donde nuestro director de metodología secuencial , Toni González junto a Emilio Estudillo como coordinador de la Academia , desarrollarán “un método de entrenamiento adaptado a las necesidades y características de l@s jugador@s en grupos reducidos para poder complementar el gran trabajo que se hace desde los clubes”, comentaba Toni a los presentes.

La academia desarrollará diferentes programas de entrenamiento individual y en grupos reducidos en los próximos meses con el apoyo y colaboración del UD Calpe y del Excmo. Ayuntamiento de Calpe con el objetivo de potenciar el futbol femenino y el deporte base en la ciudad.

 

Los participantes podrán inscribirse mediante registro en la web futeduformacion.es.

 

Futedu, un referente de la educación en el deporte

Organizado por Futedu Formación , asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de fomentar principios y valores educativos dentro de la práctica deportiva, “KR19 Academy” llega a Calpe consolidándose como un referente del sector del fútbol y la educación.

KR19 Academy se une a la Academia de Jaume Costa, jugador valenciano del RCD Mallorca con su escuela de futbol JC11 Academy, en su labor por fomentar la buena praxis a familias y niñ@s dentro del futbol base.

 

SOBRE FUTEDU FORMACIÓN

Futedu Formación es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de fomentar principios y valores educativos dentro de la práctica deportiva. Con este propósito, la asociación lleva a cabo actividades como:

  • Futedu Conferences: Charlas y formaciones dirigidas a familias, educadores y psicólogos por parte de profesionales del mundo de la educación y del deporte.
  • Jornadas de actualización a nivel futbolístico y metodológico para entrenadores y monitores deportivos en etapas de formación.
  • Organización de eventos para fomentar la educación y formación pedagógica, psicológica y deportiva.
  • Organización de talleres contra la violencia sexual.
  • Formación a asistentes y víctimas de violencia de género.
  • Charlas en centros educativos privados/concertados sobre formación y orientación laboral/vocacional a estudiantes.
  • Consultoría, estrategia de gestión y formación a nivel metodológico a clubes y entidades deportivas sobre estilos de entrenamiento, metodología de trabajo, estilo de intervención de los entrenadores y coordinadores.
  • Asesoramiento a jugadores y familias sobre desarrollo académico, personal y deportivo.